miércoles, 9 de marzo de 2011

LA VERDADERA FRIDA

(México, 6 de julio de 1907-13 de julio 1954)

Magdalena Carmen Frida Kahlo.Nacio en la ciudad de coyoacàn, en México el 6 de julio de 1907. Fue una pintora mexicana .A Los 6 años tuvo la polio, lo cual la dejo con una pierna corta y mas delgada que la otra, para el resto de su vida. Esto siempre la acomplejo y fue rebelde por naturaleza.  En 1925, a los 16 años sufre un terrible accidente cuando el autobús en que viajaba fue arrollado por un tren lo que le partió el cuerpo y la vida en dos, y cuyas consecuencias padeció el resto de su vida.

Frida Creó Una Pintura Absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.
En 1925, a los 16 años sufre un terrible accidente cuando el autobús en que viajaba fue arrollado por un tren lo que le partió el cuerpo y la vida en dos, y cuyas consecuencias padeció el resto de su vida.
Este accidente la  obligo a estar en una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar. Se caso con el muralista Diego Rivera, tuvo un aborto en  1932 esto afecto en lo más hondo de su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras, más valoradas: Henry Ford hospital y Frida y el aborto.
En búsqueda de las raíces estéticas de México, Frida realizó espléndidos retratos de niños y obras inspiradas en retratos mexicanos anterior a la conquista, pero son las telas que se centran en ella misma y en su azarosa vida las que la han convertido en una figura destacada de la pintura mexicana del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario